¿Quién es más propenso a padecer enfermedad de las encías?

Índice de contenido

Los problemas de encías o peritonitis afectan al 50% de los españoles.

Podemos distinguir ciertos grupos de población que tienden a ser mas propensos a padecer esta enfermedad:

• Fumadores: Alrededor del 70% de fumadores y exfumadores han padecido alguna vez esta patología. Esto se produce por las bajas defensas de la encia por lo que frente a un ataque bacteriano, hay más posibilidades de sufrir peritonitis.
  • Diabéticos: Las personas que tienen diabetes son más propensas a infecciones dentales como la inflamación de las encías. Esto es debido a que experimentan una disminución del flujo de saliva y una sensación de ardor en la boca o en la lengua que deriva fácilmente en esta patología.
  • Personas estresadas: Se ha demostrado que las personas con mucho estrés son más propensas a adquirir hábitos que promueven esta enfermedad, como fumar, llevar una dieta poco equilibrada y descuidar la higiene bucodental.
  • Embarazadas: Los expertos aseguran que un 70 % de las embarazadas padece a lo largo del periodo de gestación alguna enfermedad gingival. Y es que los cambios en los niveles hormonales pueden hacer que las encías manifiesten mayor sensibilidad a la placa dental.
  • Mujeres menopáusicas: El descenso de producción de hormonas repercute directamente en la mucosa bucal, la salud de nuestras encías y el hueso que sostiene nuestra dentadura.

Pese a que es recomendable prestar atención a nuestras encías en todo momento, es cierto que si pertenecemos a alguno de estos grupos de riesgo debemos extremar las precauciones.

En la Clínica Dental Torrepacheco somos expertos en salud bucodental. Para más información no duden en visitar nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dr. Julio Santos
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@dentaltorrepacheco.es
Consejos de Salud Dental

Cuestionario de Salud

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Julio Ignacio Santos Estrada
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@cuestionario-torrepachecho.auconsultores.com

Su ficha de paciente e historial médico serán tratados de forma estrictamente confidencial, asumiendo la clínica la responsabilidad de la custodia de dichos datos por un plazo de un año desde la finalización del último tratamiento, tal y como exige el ministerio de sanidad y consumo RD 1594/94 15 julio. Asimismo, los datos incluidos en este documento serán incorporados a nuestro fichero en el registro de protección de datos.